miércoles, 22 de junio de 2011

La SGA en la Quebrantahuesos 2011!

Nuestro corredor Jose Salmerón tuvo las agallas de plantarse en solitario en la temida Quebrantahuesos el pasado fin de semana. Ahí va su crónica en primera persona:
Intento colocarme lo mejor posible en la salida pero creo que tengo delante al menos 8000 personas (eso comentan los que tengo al lado mío). Suena el petardazo de salida y hasta que paso por la zona del chip-inicio pasan 15 minutos.
Los primeros kilómetros son cómodos (ah! nos comentaban que en la parte francesa llovía a cántaros). En el pelotón que voy estoy bien, sin gasto de energía.
La subida al primer puerto, el Somport, tiene un desnivel muy progresivo y lo corono con buena media, superior a 30 kms/h. Empiezan a darse la vuelta algunos corredores que iban delante debido a la lluvia que ya hacía acto de presencia (que fastidio bajar este pedazo puerto con frío y lluvia!!). La bajada la hago con máxima precaución, ya que estaba cayendo la del pulpo, y yo con la lluvia y esas ruedas soy como un gato cuando ve el agua je je...
Me pasan miles como misiles ¡la peña está loca de verdad! (hay uno en estado crítico, que esperemos se recupere tras sufrir una caída). Después de bajar Somport tenemos terreno favorable hasta el temido Marie Blanc con 4 kilómetros de subida suave más 4 kilómetros de subida al 12-13% en los que adelanto a gente, mucha gente. En esos 4 kilómetros te quedas sin desarrollo y apenas puedes sentarte. A partir de aquí deja de llover y el terreno es bueno hasta Laruns FRA al pie del Portalet. En este punto llevo 120 kilómetros y voy a ritmo cómodo, pero ya necesito fuel pues en los avituallamientos que he pasado había auténticas montoneras de gente.
Paro en lago d´Artouste en el avituallamiento; ya las estaba pasando canutas y buscaba fuentes por los pueblos que pasábamos, por cierto preciosos.
Es impresionante cuando coronas el Portalet: estás rodeado de gente a tu lado que animan a todo el que pasa y te sientes corredor en pleno tour (kilómetro 150).
La bajada por Formigal es de locos!! te caes aquií y te matas seguro (más tarde comprové que cogí 81 km/h ). A partir de aquí, bajada y llano excepto una tachuela, el alto de Hoz (2 kilómetros al 13%). Los últimos 30 kilómetros se me hicieron muy largos: los llanos y el pu... viento me reventaron y me pasaban pelotones sin poder seguir la rueda (aquí ya estaba hasta los cojjjjj...).
Bueno, al final estuve 7 horas 50 minutos según mi cuentakilómetros (205 kilómetros). La posición es lo de menos, ya que intente no sufrir mucho dado que desconocía esta pedazo marcha. Aunque creo que es un tiempo digno, se puede bajar mucho el año que viene. A ver si alguno más de la SGA se ánima para el 2012.
José Salmerón
Pues a ver si alguien más se anima para el año próximo y podemos lucir colores por tierras gabachas.

3 comentarios:

  1. José eres un crak, enhorabuena y gracias por sacar nuestros colores fuera del territorio.

    Marc

    ResponderEliminar
  2. felicidades por acabar semejante brutalidad de recorrido.

    que se note que hay alguien de la SGA con nivel!

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que tenemos a dos road con un par de coj..., sacando los colores en tierras gabachas!
    Ese mismo finde teniamos al raül corriendo el open natura en sant quirze quedando en una posición excelente!
    Los colores en Francia y Catalunya ,sí señor, felicidades a los dos raül y jose! Esos roads buenos!!

    ResponderEliminar

Por favor, indica tu nombre al dejar un comentario.

Si seleccionas la opción de "Nombre/Url" puedes hacerlo constar