lunes, 4 de julio de 2011

Crónica del almuerzo del 3/7/2011

Para poneros los dientes largos con el almuerzo pantagruélico que nos pegamos el domingo, la crónica de la salida la vamos a ventilar rápido: 13 corredores, dos revolcones sin consecuencias, rotura de una maneta de freno, pocos kilómetros pero buenas bajadas. En general la tónica dominante de la salida fue el ansia por llegar al almuerzo: unos por engullir y otros por abrevar (y no agua precisamente).

Al turrón: con la baja de Jordi Bello y las incorporaciones de los lesionados/convalecientes Joselu, Enrique y Breo, el pelotón de la SGA se personó británicamente a las 12:00 horas en Casa Juaco para proceder a fusilar el almuerzo que allí nos esperaba.

Los lectores asiduos al blog sabrán que en nuestras crónicas no tiene cabida la hipérbole más que para dar una pátina humorística a las mismas. La nutrición en el deporte no es un asunto baladí para nosotros; como deportistas de élite que somos, la dieta es algo que nos tomamos muy seriamente y que llevamos a rajatabla (indispensable para dar la talla en las salidas). Es por ello que la crónica del almuerzo se ciñe con total rigor a los hechos, sin ningún aderezo ni magnificación.

Zumo de gramínea fermentadaRealizada esta aclaración, pasamos a la crónica propiamente dicha.

Nada más tomar asiento procedimos a hidratarnos con un zumo de gramínea fermentada en agua, que los más osados aderezaron con un toque cítrico carbonatado.

Embuchado de artiodáctilo al arroz y hematíes con guarnición de tubérculos y huevos calentados en aceiteRestablecido el grado de humedad en nuestros cuerpos, y siguiendo el orden establecido por el atento maitre que nos atendió, fuimos pidiendo los alimentos que más se adaptaban a nuestra dieta. La oferta era amplia, pero la mayoría se decantó por embuchado de artiodáctilo (tanto al toque de hematíes y arroz como con especias) con frutos de vainas cocidas o tubérculos y huevos calentados en aceite. No faltó quien eligió hoja de tocino ahumada entreverada con magro, acompañada por diferentes guarniciones bajas en calorías.

Embuchado de artiodáctilo a las especias con guarnición de frutos de vainas cocidosComún en todos los casos fue la ingesta de pan con tomate, por conjugar de una manera muy mediterránea los hidratos de carbono y la fruta indispensables en la dieta de cualquier deportista.

Hoja de tocino ahumada entreverada con magroDurante la comida es necesario ir bebiendo, por lo que el agua fue sustituida en algunos casos por zumo de uva fermentado; así, al mismo tiempo que nos hidratábamos, estábamos tomando parte de la cantidad diaria recomendada de fruta. Trucos de deportista de élite que compartimos con vosotros de manera desinteresada.

Concluida la toma de las exiguas raciones que nos recomienda nuestro equipo de nutricionistas, pasamos a las infusiones de semillas tostadas con aderezo lácteo en algún caso. Proverbial es la necesidad de Goyo de tomarse un café con leche 3 veces al día como mínimo (él insiste que es por prescripción médica, pero no lo tenemos muy claro).

Tras la comida, se revisó la equipación para la realización de las pertinentes fotos de grupo; como nadie quiso tuvo la precaución de ponerse la servilleta a modo de babero, los lamparones estucaron el 90% de los maillots y algún que otro culotte. Agotado el Cebralín de Casa Juaco, nos dimos por vencidos y dejamos la limpieza de la ropa en manos del detergente del siglo XXI: Photoshop.

Tras la sesión fotográfica, regreso al punto de partida para continuar con la rehidratación... el calor hace perder mucho líquido y hay que reponerlo sin falta. Qué dura es la vida del ciclista!

7 comentarios:

  1. Fantástico, con salidas y cronicas como esta, en breve habrá tortas por entrar en el club.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos!! Literatura pura, es poesia...esa mano que escribe las crónicas. Me lo pasé muy bien tengo muchas ganas de repetir está vez en bici todo la mañana!! Muy guapo lo de las fotos en la parte superior. Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  3. No tengo palabras cada dia este chico se supera.
    Gracias breo.

    Marc sga

    ResponderEliminar
  4. con el exito que ha tenido el almuerzo, esta claro que tendremos que repetirlo en septiembre!!!, muy buena la crónica de esta semana ....... bueno y de todas!!!

    ResponderEliminar
  5. También vamos a formar un club gastronómico....jajaja

    Marc

    ResponderEliminar
  6. Que envidia. Y yo con bocata de tortilla y agüita en la playa. La próxima no me la pierdo.
    Jordi Bello

    ResponderEliminar

Por favor, indica tu nombre al dejar un comentario.

Si seleccionas la opción de "Nombre/Url" puedes hacerlo constar