miércoles, 18 de abril de 2012

A patita a Montserrat

Tanto si has pecado y quieres expiar tus malos actos como si estás pensando en hacer el mal y quieres obtener el perdón divino por adelantado por ser una persona previsora, el sábado 28 de abril es el día en el que la SGA te brinda la oportunidad de ir a Montserrat andado para cumplir tu cometido.

Aquí están los detalles de la ruta:

  • Convocatoria en el Bar Naïm a las 18:30 horas del día 28/4/2012 para el recuento final de asistentes, revisión de equipo, control antidóping y demás trámites que se deben completar en cualquier reto de semejante enjundia. 
  • En cuanto al equipo necesario, a parte de calzado y ropa cómoda, se recomienda gel de árnica para las piernas, vaselina para evitar ampollas por rozadura en ¿los pies?, chubasquero o chaqueta ligera de abrigo, FRONTAL o LINTERNA con pilas de repuesto, calcetines de recambio, botellín para el agua (con 500 ml sería suficiente), cena (bocadillo o algo ligero para comer rápido), fruta (plátano y naranja), frutos secos (se recomienda que no sean salados), chocolate o barritas (azúcar, vamos). Para una ruta tan larga se desaconseja cargar con bastones y con cualquier otro peso innecesario.
  • La ruta en su tramo inicial discurre por senderos de Collserola, bajando a la Rierada y pasando por el cementerio de Les Roques Blanques a eso de las 00:00 horas (lo nuestro nos ha costado cuadrar la ruta para cruzar a esa hora por el campo santo ...), paso por Castellbisbal, Ullastrell, Olesa y Collbató antes de subir la montaña por la zona de la Serra Llarga
  • En total son 59 kilómetros y 3000 metros de desnivel. El tiempo previsto para realizar el recorrido es de 13 a 14 horas, por lo que llegaríamos al Monasterio a eso de las 8:30 horas más o menos.
  • Después de estirar y congratularnos por el deber cumplido, cogeríamos el Cremallera para bajar a Monistrol (el primero sale del Monasterio a las 8:15 horas, el segundo a las 8:55 horas y luego uno cada 20 minutos más o menos).
  • En Monistrol hay dos opciones: coger un tren para volver al barrio a celebrarlo en el Naïm o acabar con todas las reservas de bravas, pan, bacon y queso del pueblo antes de coger el tren en el que dormiremos hasta Barcelona, donde asaltaríamos el Naïm para celebrar una vez más nuestra hazaña.
Cualquier duda relativa a la ruta la podéis plantear en los comentarios y miraremos de aclararla lo antes posible.

7 comentarios:

  1. Yo me apuntó...q ganas tengo.
    La sga vamos a iluminar el monte....fffuuuuuuaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Madre miaaaa que piallaos estais, eso si que es un reto lo demas son toterias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. miguel!

      anímate hombre, que eso es pan comido comparado con las palizas siberianas que os pegáis cada fin de semana!

      un abrazo!

      breo sga

      Eliminar
    2. Venga esos siberianos q se anime, q luego el ferrocarril OS deja en casa prontito q vosotros estais cerca...jajaja

      Miguel ,sí salimos de está le pongo 2 velas de las grandes con el sello de SGA .

      Eliminar
    3. Pues ponle otra de mi parte porque yo no podré ir.

      Eliminar
  3. Mañana nos vemos

    ResponderEliminar
  4. La salida se hará desde el casal no desde el naim como se había previsto.

    ResponderEliminar

Por favor, indica tu nombre al dejar un comentario.

Si seleccionas la opción de "Nombre/Url" puedes hacerlo constar