miércoles, 9 de mayo de 2012

Paso a paso hacia nuestra canonización

La segunda de nuestras peregrinaciones al Monestir de Montserrat se completó con éxito, como pasó con la primera, y también con algo de penitencia lluviosa en el camino.

A las 6:45 los SGAs más devotos de la Moreneta estábamos como un clavo en territorio Tribal. A la llegada del 12º componente de la expedición comenzó a llover con fuerza: "una nube pasajera", "cuatro gotas"... Y para nuestra dicha se confirmaron las predicciones de los más optimistas; efectivamente se trataba de "cuatro gotas" y antes de llegar a Sant Medir ya había dejado de llover completamente. Hasta mediada la ascensión a Montserrat no volvería a hacerlo, ya con poca intensidad.

El recorrido seguía principalmente el GR6: Sant Medir, Sant Cugat, TVE y una primera parada técnica en Les Fonts en la que se unieron al grupo Raül, Rosa y Josué, subiendo notablemente el nivel de la representación SGA (también se añadieron 500 gramos de porras al estómago de Alfred de la Tribu, al menos hasta su siguiente visita al inodoro). Partimos con destino a la urbanización Castellnou, bajada a la riera de Ullastrell (donde había bastante agua e hicimos un buen tramo de Camel Trophy para castigar la mecánica de nuestras bicis).

En la salida de la Riera comenzaron los primeros problemas mécanicos: saltos de cambio, chupadas de cadena... que fueron solventados con más o menos destreza por todo el grupo. Una rápida bajada a Olesa y de camino a Monistrol nos despedimos del sector Vallés de la SGA que había acudido a la cita; se les hacía tarde y decidieron enfilar hacia Terrassa. Al resto aun nos quedaba subir al Monestir y dado que comenzaba a hacerse algo tarde optamos por tirar millas y subir por la carretera.

Tras coronar los 10 kilómetros de puerto engullimos con ansia nuestros bocadillos y un par de tartas de queso recién compradas en un puesto ambulante. Lo de las tartas fue para equilibrar el balance calórico: ¿cómo íbamos a volver a casa con menos peso del que habíamos salido? Dónde se ha visto...

Y ahora a esperar la próxima ruta con los vecinos de la Tribu de Montbau, a ver si es sólo la mitad de entretenida y divertida que esta.


3 comentarios:

  1. Raül: nos Lo pasamos muy bien,yo y mis cuñados,y además nos conocimos un senderillo de nuestro territorio qué no conocíamos.
    Ya comentais sí vendreis el sábado por nuestro territorio.

    ResponderEliminar
  2. Espero que alguno de vosotros no le coja el gustillo y se quede allí de monje, aunque si así fuera, iríamos a verlo cada domingo en las ... flacas; un abrazo para todos (bueno, uno para cada unbo, jajaja)

    ResponderEliminar
  3. raül, este sábado saldremos por aquí cerca y no creo que nos acerquemos al vallés.

    eso sí, el 26 de mayo iremos en pelotón la sga y los siberianos a que nos déis un paseo por vuestra zona.

    salva, de momento el fervor religioso no supera el fervor ciclista así que no creo que nadie tome los hábitos (de momento!)

    breo sga

    ResponderEliminar

Por favor, indica tu nombre al dejar un comentario.

Si seleccionas la opción de "Nombre/Url" puedes hacerlo constar