domingo, 21 de diciembre de 2014

Cuatro años en la brecha...

... y aun quedan más, como dijo el poeta. Ya es el cuarto cumpleaños que celebramos en la SGA. Según la tendencia que van siguiendo las salidas de aniversario, acabaremos echando más rato en el restaurante que encima de la bici pedaleando antes de la pitanza: el domingo 21/12/2014 veintipocos kilómetros en BTT antes de llegar a Casa Juaco, donde ya tenemos mesa fija por estas fechas.

En honor a la verdad diremos que en la ruta que Mario había preparado días antes estaba previsto hacer algún kilómetro más para justificar el almuerzo, pero un par de averías mecánicas han marcado el devenir de la salida. En ambos casos el protagonista ha sido el amigo Fleta: bajando del Turó de la Magarola rompió un radio para empezar y destruyó totalmente el cambio para acabar. En la foto de aquí al lado podéis apreciar el lamentable estado en que quedó la parte posterior de su bici.

El espíritu navideño impregnaba el ambiente y Fleta no tardó ni tres horas en conseguir dos cambios nuevos entre los que escoger: un Deore del bueno de Toni "Pikers" Zona Alta y un XT de Jordi Bello. Creo que voy a romper la horquilla o algo en la próxima salida, a ver si hay suerte...

En la salida tuvimos la fortuna de contar con Goyo Zulo Bike, que hizo gala de sus habilidades convirtiendo la bici de Fleta en una singlespeed con la que partió con rumbo al garito solo y desvalido, momento que quedó inmortalizado en la triste foto junto a este párrafo. Nos dio penilla verlo partir sólo hacia Casa Juaco... pero tampoco estuvo mucho rato bebiendo birras en solitario, ya que Raül llegó desde Terrassa más rápido de lo que esperaba y el resto del grupo sólo tardaríamos 45 minutos en plantarnos allí tras senderear y pistear por la zona de Can Coll, Can Catà y la Serra de la Ventosa. Rodamos a un ritmo tranquilo; haciendo equilibrios para sortear piedras, raíces y demás obstáculos que convenientemente humedecidos constituían todo un reto a nuestra habilidad sobre la bicicleta. BTT en definitiva, que es lo que nos gusta y lo que habíamos salido a buscar (a parte del papeo y el bebercio...).

Al final nos juntamos los 14 a la mesa para degustar unas morcillitas y butifarras con su guarnición, su pan con tomate y su ajito, regadas con vino, cerveza o agua según el caso. Cafelito para poner la guinda, foto de grupo y de vuelta a casa por lo rápido y fácil, que las piernas ya no estaban para virguerías después de una hora sentados.


Gracias a todos por venir y felicidades por cuatro años de ciclismo sanjatanero. Y en estas fechas tan señaladas un deseo para 2015 que esperamos que se cumpla: bici nueva para todos!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, indica tu nombre al dejar un comentario.

Si seleccionas la opción de "Nombre/Url" puedes hacerlo constar