martes, 18 de julio de 2017

De excursión por tierras gabachas

El año pasado parte de la sección de carretera ya realizó una incursión en tierras francesas y cató algún puerto del Tour de France, pero les quedó ese anhelo de hacer algo más a la altura del insigne club al que representan. Así que el viernes 14/7/2017 partieron dirección Arreau para marcarse un triplete al día siguiente: Col D'Aspin, Tourmalet desde Luz  y Hourquette D'Ancizan desde Sainte Marie de Campan. 155 km y 3660 m de desnivel. Como si de una etapa del Tour se tratara pero con una diferencia básica en la preparación: ninguno había hecho una tirada larga desde hacía más de 3 meses, por lo que el callo en el culo se había ablandado... como también lo habían hecho los músculos de las piernas.

La ruta la completaron con el único incidente que ilustra la fotografía siguiente, en la que queda documentado un claro caso de acoso sexual bovino. En la cima del Col D'Aspin, tras lamer con fruición el sillín y manillar de la bicicleta, el enorme ejemplar de rubia de Aquitania se abalanzó sobre el ciclista con clara intención lúbrica sabiéndose superior en talla. Nuestro corredor consiguió zafarse sin más marca que un lametazo, iniciando el descenso del sin osar mirar atrás y tratando de borrar el asalto de su memoria.

Al día siguiente, a medio camino de regreso y tras pernoctar en la bonita población de Aínsa estaba planteada una ruta para acabar de rematar el fin de semana: saliendo desde la misma Aínsa, remontar el Cañón de Añisclo y volver por la carretera nacional desde Servisé vía Fiscal y Boltaña. El mal estado del asfalto en el 50% de la ruta no impidió disfrutar de las vistas y del caloraco presente desde el minuto uno de la salida. A su regreso al punto de partida habían recorrido 85 km con 1350 m de desnivel que vinieron muy bien para castigar las varillas un poco más después de la paliza del día anterior.

Ahora falta ver qué puerto preparan para el año que viene, pues el listón ha quedado alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, indica tu nombre al dejar un comentario.

Si seleccionas la opción de "Nombre/Url" puedes hacerlo constar