jueves, 12 de abril de 2018

Rutes de Waterworld


Unas Rutes del Montseny pasadas por agua fue de lo que disfrutó la sección de carretera el pasado 8/4/2018. Pese a que durante un rato alimentaron la falsa esperanza de no quedar calados hasta los huesos, al iniciar el puerto de Santa Fé del Montseny la lluvia hizo acto de presencia y no sería hasta regresar a Granollers que dejó de caer sobre los sufridos ciclistas. Se mojó todo lo mojable, y no hubo impermeable que lo impidiera.


Con la consigna de rodar en grupo y no arriesgar, se mantuvo un ritmo tranquilo en la ascensión del puerto de Santa Fé, rodando en un grupo de unas 8 unidades hasta el avituallamiento del kilómetro 54, donde la organización comunicó que a partir de aquel momento el recorrido largo quedada neutralizado por el mal tiempo y la falta de visibilidad en Collformic. Haciendo gala de un sentido común inaudito en alguien de Sanjattan, los SGAs optaron por realizar el recorrido corto; bajando por las Costes del Montseny y Sant Esteve de Palautordera hasta empalmar con la C35. El asfalto no estaba para hacer florituras encima de la bici, así que de manera conservadora dejaron pasar alguna rueda confiando en que en el tramo llano les darían caza. Y así fue: dando relevos volaron en el tramo llano, pasando a varios grupos. Aprovechando el viento favorable se plantaron en la llegada con algo menos de 4 horas de pedal para completar los 105 km del recorrido corto, un tiempo nada desdeñable teniendo en cuenta la climatología adversa (quedando en posición 44 y siguientes de la general correspondiente al recorrido corto).

Únicamente se mejoró una marca personal: la de ingesta de los ya míticos donuts que reparte la organización en los avituallamientos. En esta edición quedó establecida en 8'5 donuts, repartidos entre la salida, avituallamiento intermedio y llegada. Veremos si para la 39ª edición de las Rutes del Montseny se supera el record (y si puede ser, en seco).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, indica tu nombre al dejar un comentario.

Si seleccionas la opción de "Nombre/Url" puedes hacerlo constar